lunes, 19 de septiembre de 2011

ARTE EGIPCIO

Y ya empezamos, que este curso va a ser denso. Os dejo aquí enlazados los que me han parecido mejores presentaciones sobre el arte egipcio, cualquiera de ellos se pueden usar para estudiar este apasionante periodo histórico del que por otro lado tantos documentales y películas se realizan continuamente. Y es que el arte egipcio, con su ajustada mezcla de elementos exóticos, sensuales, misteriosos y estéticos, nunca pasa de moda.

Las presentaciones de power point son de un profesor de Bachillerato, Alfredo Algargos, cuya labor en la red me parece ejemplar. Daos un paseo por su mucha producción en Arte, Geografía e Historia. Tiene de todo, y no sólo para alumnos.
Para saber más o repasar mis explicaciones sobre este tema:
Para repasar cuestiones sobre la influencia del geografía, la religión o la sociedad;

ARTE:
Arquitectura egipcia:

En el mismo enlace veréis unos dibujos sobre las plantas egipcias que inspiraron los capiteles de las columnas y un videocon alguna teoría obre cómo podían subir semejantes pesos hasta las pirámides.

Sobre arquitectura funeraria es mucho lo que se puede consultar:


Sobre los templos podéis mirar el siguiente power point. Me interesa sobre todo que quede clara la disposicíon de las diferentes partes, las características formales (columnas, tipo de entablamento...) de la arquitectura y que veáis algún templo real, tal como está hoy.

Sobre artes figurativas no hay power point pero sí una buena explicación.

Finalmente un "Youtube" con imágenes de un templo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario